
En nuestro gobierno pondremos mano firme para mandar a la lona, de una vez por todas, a la delincuencia. Desde el primer día de esta administración, garantizaremos que las y los oaxaqueños vivan en paz y con tranquilidad, mejorando al triple las acciones para que los ciudadanos se desarollen en un Oaxaca seguro.
VAMOS A GARANTIZAR LA SEGURIDAD APLICANDO TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, CUIDANDO A QUIENES NOS CUIDAN Y PONIENDO FIN A LA IMPUNIDAD PARA QUE LOS DELINCUENTES LA PIENSEN DOS VECES ANTES DE INFRINGIR LA LEY. POR ELLO, EMPRENDEREMOS LAS SIGUIENTES ACCIONES:

CENTROS DE COMANDO EN OAXACA
Construiremos 8 nuevos Centros de Control y Comando “C3”, uno en cada una de las regiones del estado, y el de la capital pasará a ser un “C5” Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad.

TRES VECES MÁS EQUIPO PARA LOS POLICÍAS
Triplicaremos el equipamento de los policías, desde armamento hasta vehículos, para que desarrollen sus actividades de la mejor manera. Nuestros policías contarán con tecnología de punta para prevenir, inhibir y atender las situaciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.


TRES VECES MÁS CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO
Capacitaremos y entrenaremos a nuestros elementos de seguridad al triple. La formación de las y los policías se centrará en su bienestar, salud y aumento paulatino para otorgar un sueldo justo.

FORMACIÓN DEL GRUPO ESPECIAL “FUERZA GUERRERA”
Integraremos al grupo de policías de mujeres “Fuerza Guerrera”, cuyo objetivo será cuidar la integridad y atender de manera inmediata y con los protocolos eficientes a las mujeres víctimas de violencia. La “Fuerza Guerrera” será una policía de proximidad capacitada, fuerte y valiente como las oaxaqueñas, que se encargará de brindar tranquilidad a las niñas y mujeres. Será una policía de mueres y para las mujeres.


CERO TOLERANCIA A LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS OAXAQUEÑAS
Retomaremos la “Ley Quemón” que presentó el PRI a nivel federal, con la que se creará el Registro Público Entatal de Agresores Sexuales, para que quien sea condenado por un delito de agresión sexual sea registrado en una base de datos pública que podrá ser consultada por todas y todos, con la finalidad de proteger a mujeres, niñas y niños.
Además, crearemos el Registro Estatal de Deudores de Pensión Alimenticia, porque la violencia económica también debe ser castigada.