CON EL SECTOR PRODUCTIVO AL TRIPLE

Oaxaca tiene todo para seguir proyectándose ante México y el mundo a través de la calidad y originalidad de los productos y servicios que se ofertan en el estado, por eso, el sector productivo tendrá todo el respaldo de nuestro gobierno.

Para que las y los emprendedores y empresarios de Oaxaca tengan las condiciones que necesitan, desde el primer día de nuestro gobierno trabajaremos en equipo con ellas y ellos, garantizando eficiencia y transparencia en todas las acciones para impulsar sus actividades. Por ello, unidos lograremos:

EMPRENDEDORES

CRECIMIENTO SOSTENIDO PARA LAS EMPRESAS Y LOS EMPRENDEDORES

1. A través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, impulsaremos incubadoras con enfoque en la dinámica productiva de las regiones, pero también a la nueva dinámica empresarial internacional, por medio de la asistencia y consultoría especializada que permita echar a andar su negocio o empresa.

2. Acompañaremos y daremos capacitación a emprendedores y pequeños empresarios para la regularización o registro de su marca, canales de distribución e innovación en tecnología y procesos para sus empresas.

 

EMPRENDEDORES

3. Facilitaremos el acceso a créditos a través de convenios con instituciones financieras, que simplifiquen los trámites y la documentación para emprendedores y micro y pequeños empresarios.

4. Con el esquema de financiamiento directo “Primeros Pasos”, aquellos proyectos de emprendimiento de alto impacto social tendrán el apoyo económico que necesitan para despegar en su etapa inicial.

5. La apertura de canales de comercialización y el fortalecimiento de los ya existententes tendrán alta prioridad, para que los emprendedores, micro y pequeños empresarios tengan los espacios para ofertar sus productos y servicios.

economia inclusiva

ECONOMÍAS INCLUSIVAS PARA FORTALECER LAS CADENAS PRODUCTIVAS

 

1. Crearemos ecosistemas para el desarrollo de la producción, la distribución sostenible y el consumo responsable para el sector social de la economía, que les permita producir más y mejor y, a su vez, vender más.

2. Generaremos esquemas de financiamiento para que ninguna artesana o artesano, productor o productora, quede fuera del crecimiento de Oaxaca.

3. Preservaremos y protegeremos los procesos de producción de artesanías y productos oaxaqueños, de tal manera que la inclusión económica de las regiones sea el potencial del desarrollo del estado.

4. Fomentaremos el interés para emprender e innovar en las actividades productivas que desempeñan las comunidades de Oaxaca, por medio del comercio justo, el consumo responsable y las finanzas éticas.

SEGURIDAD Y CERTEZA

ATRACCIÓN DE INVERSIONES Y SEGURIDAD PARA FORTALECER LAS VOCACIONES PRODUCTIVAS DE LAS REGIONES

1. Impulsaremos las actividades económicas de cada región a través de la identificación y optimización de procesos, para así brindarles el apoyo focalizado que necesitan.

2. Propiciaremos la certeza jurídica que dé seguridad de las inversiones.

3. Generaremos oportunidades de crecimiento, inversión, así como la formación de capacidades productivas que consoliden ecosistemas empresariales seguros en todas las regiones del estado.

4. Fortaleceremos la seguridad pública en todas las regiones en beneficio de las familias productoras y para que exista la confianza de los inversionistas.

5. Impulsaremos las cadenas productivas de las regiones que permitan el crecimiento sostenido de Oaxaca.

SEGURIDAD Y CERTEZA
innovacion

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

 

1. Reforzaremos las alianzas con universidades oaxaqueñas para que sean las principales promotoras del talento oaxaqueño.

2. Fortaleceremos los planes de capacitación que permitan a los emprendedores y empresarios tener mejores herramientas para elevar la competitividad de sus negocios.

oaxaqueños

OAXACA CRECE CON EL TALENTO DE LAS Y LOS OAXAQUEÑOS

 

1. Integraremos un gabinete 100% oaxaqueño con representación del sector empresarial.

2. Generaremos clústers de pequeños proveedores para que puedan participar en las licitaciones con alta capacidad y calidad productiva.

3. Implementaremos una Contraloría Social encargada de la evaluación y presupuestación, que garantice la eficiencia y transparencia en los procesos de pago a proveedores pero también en todos los recursos del estado.

oaxaqueños