La economía de las familias de Oaxaca tiene que mejorar.
Es indispensable poner en marcha programas y acciones que le permitan a las y los oaxaqueños fortalecer su economía y que les alcance para más. 
Por ello, mi compromiso es al triple, para generar el triple de condiciones, el triple de empleos, el triple de oportunidades y triplicar en número de beneficiarios de los programas de gobierno. 

DESDE EL PRIMER DÍA DE NUESTRA ADMINISTRACIÓN, TRABAJAREMOS PARA CONSOLIDAR LAS SIGUIENTES ACCIONES:

Economia

SEGURO DE DESEMPLEO

Si perdiste tu chamba y eres jefa jefe de familia, serás beneficiario del Seguro de Desempleo, con el que recibirás un apoyo económico de 3 mil pesos durante tres meses. Además, te brindaremos capacitaciones y acompañamiento para que te reincorpores al mercado laboral lo más pronto posible.

Transporte

ESTUDIANTES, ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD PAGARÁN 3 PESOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Apoyaremos la economía de los estudiantes, los adultos mayores y las personas con discapacidad para que solo paguen 3 pesos cada que usen el camión.
Estaremos del lado de quienes más lo necesitan para reforzar su bolsillo. 

Luz Internet Gas

SUBSIDIO DEL 30% EN EL PAGO DE LA LUZ, INTERNET Y GAS LP

En mi gobierno apoyaremos a las jefas de familia que viven en zonas de alta o muy alta marginación, con el 30% de su recibo de luz y del costo de su tanque de gas. Además, si tienes hijos que estudien, también te apoyaremos con el 30% del internet de tu casa.
Estos servicios son indispensables para que tu familia salga adelante y pueda llevar a cabo sus actividades diarias.

Empleo

GENERAREMOS EL TRIPLE DE EMPLEOS

Mi compromiso es que las y los oaxaqueños cuenten con empleos dignos, que les permitan salir adelante y tener una vida mejor. Para ello, crearemos 3 ferias del empleo al año y se promoverán como nunca las bondades de nuestro estado para que más empresas, locales y extranjeras, inviertan y se construyan más oportunidades para las familias.

Empleo

TU PRIMER EMPLEO

Conozco lo difícil que es para nuestros jóvenes encontrar su primer empleo, sobre todo después de una pandemia que afectó a nuestro estado y al país.
Es por eso que trabajaré de la mano con las universidades y el sector turístico, de servicios y empresarial, con el único objetivo de abrir espacios para el desarrollo de las y los universitarios. 
Que quede claro: en mi gobierno, los jóvenes tendrán su primer empleo asegurado.