• El Triple A, aseveró que la cooperación y participación de las mujeres será fundamental para prevenir y erradicar hechos violentos que ponen en riesgo su vida, economía y patrimonio.

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de abril de 2022. Con voz categórica y firme, Alejandro Avilés, El Triple A, confirmó que en su gobierno, aquellos hombres que tengan registros o evidencias de haber cometido todo tipo de violencia en contra de las mujeres, no podrán participar en la conformación de su gabinete legal o ampliado, así como en direcciones y jefaturas de la administración estatal.

En un encuentro con mujeres emprendedoras, jefas de familia, comerciantes y profesionistas de la ciudad de Oaxaca, el Triple A aseveró que la participación y cooperación colectiva de este sector, será fundamental para prevenir y erradicar hechos violentos que ponen en riesgo su vida, economía y patrimonio.

“Con la ayuda de todas ustedes, vamos a  erradicar de una vez por todas la violencia contra las mujeres; no queremos ninguna mujer maltratada y humillada, ni mucho menos asesinadas”, puntualizó.

El candidato tricolor, manifestó que en la lucha por los derechos y libertades de los grupos vulnerables, el gobierno estatal tendrá que fortalecer las acciones legales y legislativas, que aseguren una vida libre de violencia para las niñas, jóvenes y mujeres, en todos los ámbitos de participación social.

“Tenemos que reforzar las políticas públicas, por eso, todos los hombres que participen en mi gobierno tendrán que contar con una certificación de sensibilización en materia de género, para que ningún violentador pueda valerse de influencias para beneficio personal”, reiteró.

Para concluir sus actividades de la agenda de campaña, Alejandro Avilés participó en un encuentro multitudinario en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, donde grupos y organizaciones de la sociedad civil se identificaron con sus propuestas de gobierno para los oaxaqueños.