seguridad al triple

En nuestro gobierno daremos alta prioridad a la prosperidad y la unidad familiar, tanto para quienes viven aquí y tienen la fortuna de estar juntos, como para quienes por diversos motivos tuvieron que separarse y migraron a Estados Unidos o a otros estados del país.

PARA ELLO, DESDE EL PRIMER DÍA DE NUESTRA GESTIÓN AL FRENTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO, TRABAJAREMOS AL TRIPLE PARA EMPRENDER LAS SIGUIENTES ACCIONES:

PUELOS INDIGENAS

REUNIFICACIÓN FAMILIAR

Fortaleceremos los reencuentros entre familias oaxaqueñas con apoyo total para la realización de viajes al interior del país o el extranjero. Además, cubriremos el 100% de los gastos relacionados a la obtención de visados para personas de la tercera edad que busquen visitar a sus hijas o hijos migrantes radicados en el extranjero.

PUELOS INDIGENAS
DISCAPACIDAD

COBERTURA DE TRÁMITES

Cubriremos el pago de trámites relacionados a la obtención de documentos emitidos por las autoridades mexicanas o extranjeras (actas de nacimiento, apostillas, certificados, traducción de documentos oficiales, entre otros), que pueden ser solicitados por la persona migrante o algún familiar.

LGBTTT

ATENCIÓN JURÍDICA A MIGRANTES

A través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) brindaremos atención puntual a los migrantes y sus familias, con asesoría y orientación en materia jurídica.

LGBTTT
POBREZA EXTREMA

PLENO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Reforzaremos la asistencia, orientación y vigilaremos el pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes que visitan la entidad, durante su ingreso, tránsito y salida.