Los sueños de las y los oaxaqueños serán mi responsabilidad porque mi prioridad es Oaxaca: Alejandro Avilés Álvarez

El Triple A remarcó que gobernará con un gabinete paritario que conozca los pueblos, los municipios y las agencias de toda la entidad. 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 27 de mayo de 2022. Con la presencia de miles de simpatizantes, organizaciones sociales, así como de liderazgos del PRI y PRD, que se dieron cita en este municipio, el candidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez afirmó que gobernará la entidad de la mano de un gabinete paritario emanado de las ocho regiones, que tendrá como tarea atender los planteamientos sociales de manera eficiente y responsable. 

“Todos los miembros del gabinete serán de las regiones, para que no lleguen los problemas hasta la capital; gobernaré con oaxaqueñas y oaxaqueños que conozcan los pueblos, los municipios y las agencias. De tal manera que si la población tiene alguna inconformidad, habrá un secretario del gabinete legal que atenderá sus demandas”, subrayó. 

Durante este encuentro, el abanderado tricolor estuvo acompañado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, el delegado nacional del PRI, Alejandro Guevara, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos, la diputada local, Mariana Benítez Tiburcio, la secretaria general del PRD a nivel nacional, Adriana Díaz y el ex diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, así como de diversas actoras y actores políticos.  

En esta actividad, el Triple A afirmó que las y los artesanos, empresarios, estudiantes y profesionistas, así como los adultos mayores y personas con discapacidad, tendrán un trato preferencial que se verá reflejado en plan de gobierno desde el primer día de su mandato. 

“En los próximos seis años pondré todo mi esfuerzo para que se generen espacios de educación especial para niñas y niños con discapacidad, porque tienen el derecho a una vida digna y de calidad como todos nosotros. Por eso, mi gobierno será incluyente”, agregó. 

Durante su pre-cierre de campaña, Alejandro Avilés remarcó que su sexenio se caracterizará por el intenso impulso a programas y acciones que fortalezcan la participación de las mujeres en el sector público y que atiendan sus planteamientos y demandas. 

“Me comprometo a que lucharé fuerte para que las mujeres tengan un nivel de vida de calidad, para que se respeten sus derechos y nunca más las violenten. Esa será mi lucha durante los próximos seis años”, ponderó. 

Asimismo, en el municipio de Ejutla de Crespo, el candidato tricolor resaltó que encabezará una administración cercana a las necesidades de las y los campesinos y productores.

“Vamos firmes con un solo objetivo: que gane Oaxaca. Porque Oaxaca es más grande que cualquier interés personal, ¡aquí cabemos todas y todos!”, enfatizó.